El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin se reúne con el emir de Catar en Kazajistán

Publicado:
En la agenda del encuentro figura el conflicto en Ucrania, la situación en Oriente Medio, así como la cooperación energética de ambos países.
Putin se reúne con el emir de Catar en Kazajistán

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha reunido este jueves con el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, en el marco de la Conferencia de Interacción y Medidas de Confianza en Asia (CICA, por sus siglas en inglés), que se celebra en Astaná, la capital de Kazajistán. Se trata del primer cara a cara de ambos líderes después de la pandemia del coronavirus. 

Durante su encuentro, los mandatarios abordarán el conflicto en Ucrania, la situación en Oriente Medio, así como la cooperación energética de ambos países en el marco del Foro de Países de Exportadores de Gas (FPEG), considerada como un análogo de la OPEP+. 

El asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, subrayó que entre Moscú y Doha existe un grupo conjunto de trabajo sobre cuestiones prácticas de la organización de la Copa Mundial de Fútbol de 2022 en Catar. "Estamos dispuestos a compartir experiencias prácticas e información relevante", enfatizó el alto funcionario, citado por TASS.

  • La cumbre de la CICA conmemora este año el 30.º aniversario de la iniciativa que alumbró este foro. Junto con los líderes de Kazajistán, Turquía y Rusia, participan en la cita los mandatarios de Irán, Irak, Azerbaiyán, Catar, Kirguistán, Palestina, Tayikistán y Uzbekistán, entre otros. Mientras Vietnam y China estarán representados a nivel del vicepresidente, también participará el mandatario de Bielorrusia, dado que la nación eslava cuenta con estatus de observadora en la organización.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7