Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Meta (calificada en Rusia como organización extremista), considera que las reuniones con hologramas podrían ser una realidad en 5 años.
En una entrevista con el empresario estadounidense Ben Thompson, fundador del podcast 'Stratechery', Zuckerbeg opinó que "no hay nada" que impida que en un lustro podamos mantener conversaciones virtuales valiéndonos únicamente de gafas de realidad aumentada.
"Es como si estuvieras en Taiwán, básicamente tu holograma está aquí en la sede de Meta, y se siente como si estuviéramos allí", explicó el multimillonario a Ben Thomson.
Además, Zuckerberg explicó que no se tratará únicamente de una videollamada, pues los interlocutores podrían interactuar con objetos de forma "convincente".
A su juicio, este tipo de reuniones supondrán una "conexión humana" de gran importancia en la realidad virtual y aumentada en el futuro. De hecho, el multimillonario las considera "un núcleo de lo que ha estado construyendo durante los últimos años".
El CEO de Facebook (propiedad de Meta) también planea construir más experiencias interactivas en el metaverso para ayudar a fomentar los enlaces humanos; si bien —subrayó Zuckerberg—, hace ya dieciocho años que su empresa ofrece "la sensación de presencia con otra persona".
En general, el objetivo final del empresario pasa por construir un entorno virtual inmersivo que abarque tanto el mundo personal como el profesional de los usuarios.
El pasado mes de septiembre, el fundador de la red social anunció la paralización de nuevas contrataciones y advirtió de la reestructuración en algunos de sus equipos para bajar costos mientras la compañía se centra en el desarrollo de su metaverso.