El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Estallan fuertes disturbios en Jerusalén Este entre palestinos y la Policía israelí

Publicado:
Los agentes practicaron decenas de detenciones durante los altercados, que estallaron a raíz de un operativo israelí efectuado el domingo en un campo de refugiados.
VIDEOS: Estallan fuertes disturbios en Jerusalén Este entre palestinos y la Policía israelí

Fuertes disturbios entre palestinos y la Policía israelí estallaron la noche del miércoles en barrios de Jerusalén Este poblados por árabes.

Los manifestantes arrojaron piedras, lanzaron cócteles Mólotov y fuegos artificiales, al tiempo que quemaban neumáticos y contenedores de basura. Por su parte, los agentes policiales respondieron con gas lacrimógeno y granadas aturdidoras, reseña el periódico The Times of Israel. En la mañana de este jueves la situación se normalizó.

Desde la Policía comunicaron que en el barrio Isawiyah dos oficiales resultaron heridos con carácter leve por metralla proveniente de supuestos artefactos explosivos improvisados. Paralelamente, nueve palestinos fueron detenidos a lo largo de la noche, lo que elevó a 23 el número total de arrestados en los últimos días de enfrentamientos, detalla el diario Haaretz

El alcalde adjunto de Jerusalén, Arieh King, instó este jueves a los residentes a ayudar a proteger a los habitantes judíos en la parte oriental de la ciudad. Mientras, se espera que la Policía aumente el número de agentes desplegados en los próximos días para reforzar la seguridad

Este miércoles, un adolescente palestino perdió la vida a manos de las fuerzas israelíes durante enfrentamientos cerca de la ciudad de Hebrón (Cisjordania). Un día antes, un soldado israelí fue asesinado cerca de Nablus, cuando velaba por la seguridad de una marcha.

Los disturbios estallaron después de que pasado domingo las fuerzas del orden del país hebreo lanzaran un operativo en el campamento de refugiados Shoafat, en Jerusalén Oriental. Los agentes buscaban a un sospechoso palestino en relación con un ataque armado ocurrido un día antes en un cercano punto de control que se saldó con un soldado israelí muerto y otro herido de gravedad. A raíz del tiroteo, el campamento fue cerrado, lo que también indignó a los palestinos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7