El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Político alemán genera repudio por "bailar" sobre un monumento al Holocausto

Publicado:
El embajador israelí condenó a Holger Winterstein por posar con los brazos extendidos sobre el monumento en memoria de los judíos asesinados.
Político alemán genera repudio por "bailar" sobre un monumento al Holocausto

El político alemán Holger Winterstein, miembro del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD), afrontó duras críticas y un fuerte repudio por compartir en su cuenta de Facebook (red social que está prohibida en territorio ruso, que pertenece a la compañía Meta, calificada en Rusia como organización extremista) una foto en la que posa triunfante sobre uno de los bloques de piedra del monumento al Holocausto en Berlín.

"Estamos recuperando nuestra patria", escribió Winterstein junto a la imagen, tomada aparentemente el pasado sábado después de una manifestación de AfD contra la política energética. "El espíritu de la época es solo un fenómeno breve", agregó.

El embajador de Israel en Alemania, Ron Prosor, consideró el gesto del político como antisemita. "Señor Winterstein, todo el mundo lo está viendo bailar mientras avergüenza a sí mismo y a su partido", le respondió en Twitter. "Disfruta de su vergonzoso minuto de fama porque su nombre pronto será olvidado. Las almas santificadas conmemoradas en el monumento nunca serán olvidadas", continuó.

Los representantes del AfD para el estado de Turingia también condenaron el acto de Winterstein, calificándolo de "inaceptable". El partido prometió tomar medidas contra el político por su "comportamiento extremadamente irrespetuoso".

La polémica publicación ya no está disponible y el propio Winterstein trató de defenderse ante la "tormenta de indignación". "De ninguna manera bailé sobre las tumbas", escribió el miércoles en Facebook.

En un primer momento, afirmó que fue "malinterpretado" y explicó que iba de camino al autobús después de la manifestación cuando se hizo la foto de forma espontánea, recoge Spiegel. "Fue una verdadera estupidez de mi parte", dijo el político, agregando que quiso decirles a los "afectados por la escena" que lo sentía mucho.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7