El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Atacan edificios residenciales": Jefe interino de la provincia rusa de Jersón pide evacuar a la población a otras regiones

Publicado:
Las tropas ucranianas lanzan ataques con misiles "todos los días contra hoteles, casas, mercados, lugares donde hay muchos civiles", denunció.
"Atacan edificios residenciales": Jefe interino de la provincia rusa de Jersón pide evacuar a la población a otras regiones

El jefe interino de la provincia rusa de Jersón, Vladímir Saldo, pidió este jueves ayuda al Gobierno de Rusia para evacuar a la población civil de ese territorio a otras regiones del país.

"A finales de septiembre, la región de Jersón tomó la decisión de formar parte de la Federación Rusa. Sabíamos que tal decisión no sería reconocida por las autoridades de Ucrania y esperábamos que comenzaran a vengarse de nosotros", dijo Saldo.

"Las ciudades de la región de Jersón son blancos de ataques con misiles todos los días. Los objetivos de esos ataques son hoteles, edificios residenciales, mercados, lugares donde hay muchos civiles", agregó.

Las autoridades locales han tomado la decisión de evacuar a las familias a otras regiones de Rusia ante los constantes bombardeos, por lo que solicitan a Moscú ayuda para organizar la evacuación.

La respuesta de Moscú

El Gobierno ruso ha decidido prestar asistencia en la organización de la evacuación de civiles a otras regiones del país, comunicó el vice primer ministro, Marat Jusnulin, citado por la agencia TASS.

Además, señaló que los gobernadores de las regiones anfitrionas recibirán las respectivas instrucciones para brindar toda la asistencia necesaria a los evacuados y proporcionarles alojamiento de forma gratuita. Jusnulin enfatizó que a las familias que decidan residir permanentemente en el nuevo lugar se les brindará una vivienda.

La semana pasada un ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS contra un autobús en la región de Jersón costó la vida a cinco personas y otros cinco heridos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7