El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La migración ilegal en la UE alcanza su nivel más alto desde 2016

Publicado:
Según la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas, las rutas más transitadas por estos migrantes son los Balcanes Occidentales y el Mediterráneo Central.
La migración ilegal en la UE alcanza su nivel más alto desde 2016

El volumen de la migración ilegal a la UE creció fuertemente en los primeros nueve meses de 2022, en comparación con el año anterior, alcanzando su nivel más alto desde 2016, informó este jueves la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex). 

Desde la agencia detallaron que en los primeros nueve meses del año fueron registradas 228.240 entradas ilegales. "Esto representa un aumento de 70 % en comparación con el mismo periodo del año pasado, y es el total más alto registrado para los tres primeros trimestres del año desde 2016", señala el comunicado. 

En septiembre, el organismo registró 33.380 entradas ilegales a la UE, 25 % más que en el mismo mes de 2021. 

Según Frontex, la ruta de los Balcanes Occidentales se ha convertido en el punto caliente de la migración ilegal este año, con más de 100.000 entradas irregulares registradas allí. Mientras, la ruta del Mediterráneo Central sigue siendo la segunda más concurrida, con unos 65.000 casos. 

La agencia indicó que las cifras de migración ilegal no incluyen el flujo de refugiados procedentes de Ucrania, ya que han entrado en el territorio del bloque comunitario a través de los puestos de control fronterizos. Datos de Fortex muestran que más de 11 millones de ciudadanos ucranianos han entrado en la UE desde Ucrania en medio del conflicto entre Kiev y Moscú.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7