El yen japonés cayó el jueves a su nivel más bajo desde 1990, cotizando brevemente en torno a los 147,65 yenes por dólar, informa Nikkey Asia.
De esta manera, la moneda nipona también cruzó la marca de devaluación de 147,64 que fue registrada en 1998, durante la crisis financiera asiática.
El descenso se produce en medio de la creciente brecha entre las tasas de interés establecidas en Estados Unidos y Japón.
Mientras que la Reserva Federal de Estados Unidos está aumentando activamente las tasas para contener la inflación récord en 40 años, el Banco de Japón, por el contrario, las mantiene en niveles mínimos para estimular la economía del país.
El jefe del banco central japonés, Haruhiko Kuroda, aclaró el jueves que el aumento de las tasas de interés ahora es inapropiado debido a la situación económica y de precios en la nación, recoge Reuters.
"La economía de Japón se está recuperando de las heridas causadas por la pandemia de covid-19, pero el ritmo de recuperación es lento en comparación con países como Estados Unidos", indicó después de una reunión de líderes financieros del G20 celebrada en Washington. Por lo tanto, es necesario continuar apoyando la economía nipona con una política monetaria ultrasuave, explicó.