El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El sobrino de Schumacher se fractura la columna en el accidente que sufrió en Alemania

Publicado:
Su padre, el expiloto de F1 Ralf Schumacher, dijo que la resonancia magnética mostró que tenía una vértebra lumbar rota.
El sobrino de Schumacher se fractura la columna en el accidente que sufrió en Alemania

David Schumacher, sobrino de la leyenda de la Fórmula 1 Michael Schumacher, sufrió una lesión en la columna vertebral en el grave accidente en el que se vio involucrado la semana pasada en una carrera del Deutsche Tourenwagen Masters (DTM), en el circuito alemán de Hockenheim, informa la prensa local.

Tras el accidente, David, de 20 años y piloto del equipo Mercedes-AMG Winward Racing, fue trasladado a un hospital donde los chequeos médicos iniciales indicaron que únicamente tenía un rasguño en la rodilla y hematomas en la zona inferior de la columna.

Pero esta semana, el padre del joven, el también expiloto de F1 Ralf Schumacher, comunicó que su hijo sufrió una fractura en una vértebra lumbar. "Cuando David llegó a casa, todavía se quejaba de dolor en la espalda. Entonces decidimos ir a un hospital de Salzburgo [en Austria], para realizar una resonancia magnética. Resultó que tenía una vértebra lumbar rota", dijo.

Aclaró que David no necesita someterse a una cirugía, pero que temporalmente deberá usar un corsé para corregir la lesión y estará fuera de las pistas durante unas seis semanas.

La temporada 2022 del DTM terminó el pasado domingo, pero el joven Schumacher se perdió la última carrera debido al accidente sufrido un día antes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7