Parte de la ciudad rusa de Bélgorod, capital de la provincia homónima, colindante con Ucrania, se ha quedado sin electricidad este viernes tras un fuerte incendio desatado en una central termoeléctrica. El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, detalló que el incendio se registró en una subestación de 110 kilovatios y que los equipos de respuesta tratarán de restablecer su funcionamiento lo antes posible.
"El tiempo estimado de conmutación a la alimentación de reserva es de hasta 4 horas. El suministro de agua es normal, las bombas se cambiaron a otras líneas de suministro", agregó, señalando que el fuego ya ha sido extinguido. Una hora después, el gobernador anunció que ya empezaron a reanudar los suministros de electricidad para los consumidores.
Gladkov también anunció que las autoridades de la provincia decidieron decretar vacaciones en todos los colegios a partir del próximo lunes 17 de octubre.
- Esta jornada, otros bombardeos ocasionaron daños en cinco casas particulares y una línea de suministro eléctrico en la aldea de Voznesénovka, en el municipio de Shebekino de la provincia de Bélgorod. Este y cuatro poblados más se quedaron sin luz a causa de los ataques.