El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere Robbie Coltrane, el actor que interpretó a Hagrid en las películas de 'Harry Potter'

Publicado:
Entre sus actuaciones más recientes, el actor retomó en 2019 su papel de Hagrid en el cortometraje de fantasía 'Hagrid's Magical Creatures Motorbike Adventure'.
Descargar video

El actor británico Robbie Coltrane, quien encarnó a Rubeus Hagrid en las películas de 'Harry Potter', ha fallecido a los 72 años, informa Hollywood Reporter.

La agente de Coltrane, Belinda Wright, citada por Bloomberg, comunicó que el artista murió este viernes y agradeció al personal médico del hospital Forth Valley Royal de la localidad de Larbert, en Escocia, por su "cuidado y diplomacia".

El artista de origen escocés, conocido por sus papeles protagónicos en la serie policiaca 'Cracker' y en la franquicia cinematográfica basada en los libros de J. K. Rowling, comenzó su carrera en la comedia y el teatro.

Coltrane también es famoso por sus apariciones en dos películas de 'James Bond' interpretando al personaje de Valentín Dmítrovich Zukovski, un exagente de los servicios secretos soviéticos convertido en un mafioso.

Entre sus actuaciones más recientes, el actor retomó en 2019 su papel de Hagrid en el cortometraje de fantasía 'Hagrid's Magical Creatures Motorbike Adventure' ('Aventura en moto de las criaturas mágicas de Hagrid', en español).

"Robbie era un talento único, compartiendo el récord Guinness por haber ganado consecutivamente tres BAFTAs [el premio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión] al mejor actor, por su interpretación de Fitz en la serie 'Cracker', […] junto con Michael Gambon", dijo Wright en un comunicado.

"Probablemente se le recordará mejor durante décadas como Hagrid […], un papel que alegró a niños y adultos de todo el mundo", agregó, afirmando "estar orgullosa" de haber representado a "este actor maravilloso" durante cuatro décadas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7