El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan un cuerpo en la misma zona donde desapareció una senderista mexicana

Publicado:
Rocío Aguilar, de 57 años, desapareció en la Sierra de la Marta, Arteaga, cuando se encontraba de excursión.
Hallan un cuerpo en la misma zona donde desapareció una senderista mexicana

Las autoridades mexicanas iniciaron este viernes el operativo para rescatar el cuerpo de una mujer hallado en el cañón del 'Tragadero' del municipio de Rayones, Nuevo León, que coincide con las características de la senderista Rocío Aguilar Zamarripa, quien fue reportada como desaparecida hace casi una semana.

De acuerdo con medios locales, la Fiscalía de Personas Desaparecidas, de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Coahuila, informó que emprendieron la búsqueda de Aguilar Zamarripa después de haber recibido la alerta el pasado 8 de octubre. Luego de las pesquisas, los funcionarios localizaron el cuerpo de una mujer.

Rocío Aguilar, de 57 años, desapareció en la Sierra de la Marta, Arteaga, en Coahuila, cuando se encontraba de excursión.

Un ejidatario dio el aviso a las autoridades del hallazgo de un cuerpo a unos 12 kilómetros de la ruta que seguía la Aguilar. De inmediato los rescatistas se trasladaron al lugar vía aérea y advirtieron que la ropa coincidía con la de la senderista desaparecida.

En declaraciones a la prensa, el director de Protección Civil de Nuevo León, Erick Cavazos, dijo que se presume que por la posición del cuerpo encontrado, es probable que la mujer haya caído.

Su búsqueda involucró corporaciones como Protección Civil y Bomberos de Arteaga, Policía Municipal de Arteaga, Guarda Bosques de Artega, Protección Civil y Policía Estatal de Coahuila, Bomberos y la Policía de Saltillo, Protección Civil Nuevo León, Secretaría de la Defensa Nacional, así como senderistas voluntarios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7