El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Politico: La UE se queda sin fondos para reembolsar el suministro de armas a Ucrania

Publicado:
Si bien inicialmente Bruselas evaluó que puede cubrir alrededor del 85 % de los costes, tras recibir más solicitudes, calculó que solo es capaz de cubrir aproximadamente el 46 %.
Politico: La UE se queda sin fondos para reembolsar el suministro de armas a Ucrania

El fondo de reservas de la Unión Europea, destinado a ayudar a los países a sustituir las armas suministradas a Ucrania, no puede hacer frente al flujo de solicitudes, reportó este viernes Politico. 

El medio detalla, citando diplomáticos europeos, que el fondo fue creado unos días después del inicio de la operación militar especial rusa, y su presupuesto se fijó en 500 millones de euros (unos 486 millones de dólares), pero más adelante aumentó hasta 1.500 millones de euros (1.458 millones de dólares). 

Si bien inicialmente Bruselas evaluó que puede cubrir alrededor del 85 % de los costes, tras recibir más solicitudes, calculó que solo es capaz de cubrir aproximadamente el 46 % de los mismos. 

El descenso del porcentaje ha molestado a Polonia, uno de los mayores proveedores de armas de la UE a Ucrania, señala Politico. Varsovia exigió el reembolso más significativo que otros países, solicitando 1.800 millones de euros (1.749 millones de dólares), agregaron las fuentes.

El medio considera que esta situación corre el riesgo de dañar la reputación de la UE en un momento en que Ucrania pide a Europa que le proporcione más armas. Alemania y Francia ya han recibido críticas por no entregar suficiente apoyo, mientras que otros países europeos afirman que se están quedando sin equipo militar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7