Biden autoriza 725 millones de dólares en un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania
El presidente estadounidense Joe Biden ha autorizado al Departamento de Estado proporcionar a Ucrania un nuevo paquete de ayuda militar, por valor de 725 millones de dólares, informa la Casa Blanca.
"Delego en el secretario de Estado la autoridad, en virtud de la sección 506(a)(1) de la Ley de Asistencia al Extranjero, para dirigir una asignación de hasta 725 millones de dólares en artículos y servicios de defensa del Departamento de Defensa, así como en educación y entrenamiento militar, para proporcionar asistencia a Ucrania", reza el memorándum presidencial.
Por su parte, el Departamento de Defensa publicó la lista de las armas y equipos que enviarán a Ucrania bajo este último paquete de asistencia:
- Municiones adicionales para los sistemas de lanzamisiles múltiple HIMARS;
- 23.000 proyectiles de artillería de 155 mm;
- 500 proyectiles guiados de artillería de 155 mm;
- 5.000 cartuchos de 155 mm para sistemas de minas antiblindaje a distancia (RAAM);
- 5.000 armas antitanque;
- Misiles antirradiación de alta velocidad (HARM);
- Más de 200 vehículos multipropósito de alta movilidad (HMMWV);
- Armas ligeras con más de 2 millones de cartuchos;
- Suministros médicos.
"Para satisfacer las cambiantes necesidades de Ucrania en el campo de batalla, Estados Unidos seguirá trabajando con sus aliados y socios para proporcionar a Ucrania capacidades clave", prometió el Pentágono.
El comunicado señala que Washington ha destinado aproximadamente 17.600 millones de dólares en asistencia de seguridad para Kiev desde el comienzo de la operación rusa en febrero pasado.