Alberto Fernández: "La inflación no es un problema que generamos nosotros"

El presidente de Argentina habló ante empresarios tras difundirse el Índice de Precios al Consumidor de septiembre, que arrojó 6,2 %.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró este viernes que la inflación está "descendiendo paulatinamente", luego de que se diera a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de septiembre, que arrojó 6,2 %

El dato que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) mostró un declive de 0,8 % respecto a agosto, pero acumula 83 % interanual y podría alcanzar el 100 % hacia el mes de diciembre. 

Para el mandatario, se trata de "un problema muy serio, que viene de hace muchos años". Sin embargo, aclaró: "No es un problema que generamos nosotros y viene paulatinamente descendiendo".

Fernández analizó el tema durante el cierre del Coloquio IDEA, un evento que reúne cada año a empresarios y funcionarios de Argentina, realizado en Mar del Plata. 

En su discurso, el jefe de Estado recordó que el gobierno de su antecesor, Mauricio Macri, "fue una gran desilusión y dejó una economía desarticulada", con un 54 % de inflación. 

Según el presidente, ese y otros indicadores están mejorando en Argentina, que muestra que "las curvas van todas hacia arriba". Fernández mencionó por ejemplo que hubo un "récord en producción de gas y energía", pero se necesita estabilizar los precios de bienes y servicios. 

"Conteniendo la inflación vamos a generar mejores expectativas y garantizar una mejor distribución del ingreso. Que los salarios no se diluyan. Vamos a poder garantizar una sociedad más igualitaria", señaló el mandatario.