El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS, VIDEO: Protestas en Alemania contra el aumento de los precios de la energía

Publicado:
Según las estimaciones de la Policía, se congregaron entre 1.000 y 2.000 de manifestantes en Leipzig, aunque el número de personas inscritas fue de 10.000.
FOTOS, VIDEO: Protestas en Alemania contra el aumento de los precios de la energía

Más de 1.000 de personas salieron este sábado a las calles en la ciudad alemana de Leipzig para protestar contra el aumento de los precios de energía y alimentos, informan medios locales. 

Según las estimaciones de la Policía, se congregaron entre 1.000 y 2.000 de manifestantes, aunque el número de personas inscritas fue de 10.000. 

En la marcha participaron más de 40 organizaciones de izquierda, desde sindicatos hasta grupos ecologistas y el Partido de Izquierda. Los activistas exigieron viviendas asequibles y compensación real por la alta inflación.

Algunos manifestantes se vieron obligados a detenerse tras el lanzamiento de pirotecnia aislada. 

Actualmente, la Unión Europea se enfrenta a una crisis energética que comenzó luego de la implementación de sanciones contra Rusia y que provoca un importante daño a su economía. Mientras, crece la preocupación de que muchos ciudadanos no podrán pagar el consumo de calefacción debido al drástico incremento de los precios. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7