El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Incendio y disturbios dejan 4 muertos y decenas de heridos en una prisión de Teherán (VIDEOS, FOTOS)

Publicado:
Según un funcionario de seguridad, la noche de este sábado se registraron enfrentamientos entre reos y vigilantes.
Incendio y disturbios dejan 4 muertos y decenas de heridos en una prisión de Teherán (VIDEOS, FOTOS)

Un gran incendio y disturbios se produjeron este sábado en una prisión capitalina de Irán, dejando cuatro personas muertas y 61 heridos, informa la agencia IRNA citando al Poder Judicial del país.

La cárcel Evin, en el norte de Teherán, con capacidad para unos 1.500 presos, se incendió durante la noche luego de que un recluso prendiera fuego al almacén de ropa en medio de enfrentamientos entre reos, según un funcionario de seguridad citado por la agencia iraní.

El representante describió como "matones y ladrones" a los presos implicados en el motín que comenzaron con peleas entre sí y luego con el personal. Precisó que la situación ya está bajo control, se ha restablecido la calma y que los bomberos están extinguiendo las llamas, mientras que un grupo de alborotadores fue separado de los demás y el resto regresó a sus celdas.

Los videos compartidos en redes sociales muestran el recinto penitenciario en llamas, con una columna de humo levantándose desde el lugar, mientras suena una alarma y aparentes disparos. Durante el incidente, algunos lugareños aseguraron que se escucharon varias explosiones.

Las fuerzas de seguridad han cerrado las vías que conducen hacia el centro penitenciario. Además, se observaron múltiples ambulancias y familiares de reos frente a la prisión, así como un gran despliegue de fuerzas especiales, reporta Reuters.

Un fiscal de Teherán citado por la agencia Tasnim aseguró que ningún preso político estuvo implicado en los disturbios y que los rebeldes se encuentran en una sección separada, lejos del pabellón donde se produjeron los enfrentamientos y el incendio.

Asimismo, señaló que lo ocurrido no tienen relación con los recientes revueltas en el país. 

Irán enfrenta protestas antigubernamentales desde hace más de tres semanas, las mismas que comenzaron tras la muerte de Mahsa Amini, una joven de 22 años que falleció bajo custodia policial en Teherán. Desde entonces, se han registrado disturbios a nivel nacional. Las autoridades iraníes han acusado a gobiernos extranjeros, entre ellos el de Estados Unidos e Israel, de alimentar las protestas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7