La Policía de EE.UU. arrestó la madrugada de este sábado a Wesley Brownlee, un presunto asesino en serie, en el momento en el que conducía un vehículo por las calles de Stockton, en California, posiblemente en busca de una nueva víctima, informa AP.
Se cree que el sujeto de 43 años es el responsable de los homicidios de seis hombres y de haber herido a una sintecho durante una serie de tiroteos cometidos entre abril de 2021 y septiembre de este año en diferentes puntos del estado.
Desde hace tiempo, los agentes buscaban a un hombre vestido de negro que fue captado por las cámaras cercanas a las distintas escenas del crimen. Tras recibir cientos de pistas, y con la ayuda de varias agencias como el FBI, lograron dar con un "posible sospechoso", a quien lo siguieron mientras conducía.
Así, pudieron observar varios comportamientos amenazantes, por ejemplo, ir a parques o lugares oscuros, detenerse y mirar alrededor antes de seguir conduciendo.
"Detuvimos otro asesinato"
A primera hora de la mañana de este 14 de octubre, los oficiales determinaron que Brownlee tenía la intención de cometer otro asesinato, por lo que decidieron arrestarlo. Estaba armado con lo que parece ser una pistola semiautomática que contenía algunos materiales no metálicos.
"Estamos seguros de que detuvimos otro asesinato […] estaba cazando", explicó Stanley McFadden, jefe de Policía de Stockton, durante una rueda de prensa celebrada unas horas más tarde, en la que se guardó un minuto de silencio por las víctimas.
De momento, se desconoce el móvil de los crímenes, ya que en ninguno de ellos golpeó o robó a las víctimas. De hecho, la mujer que sobrevivió contó que el hombre no le dijo nada en el momento del ataque. Se espera que Brownlee, que tiene antecedentes penales, sea procesado el martes por cargos de asesinato.