El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Protestas antigubernamentales en la capital moldava

Publicado:
Poco después del inicio de las manifestaciones, las fuerzas del orden también intervinieron y bloquearon el bulevar Ștefan cel Mare, en el mismo centro de Chisinau.
VIDEO: Protestas antigubernamentales en la capital moldava

Decenas de miles de personas llegadas de toda Moldavia han salido este domingo a las calles del centro de Chisinau, la capital del país, por quinta semana consecutiva, para volver a exigir la renuncia del Gobierno del Partido de Acción y Solidaridad y de su presidenta, Maia Sandu, a quien responsabilizan de la crisis y del empobrecimiento de la población, recogen medios locales.

Los manifestantes, convocados por el partido ŞOR, se han reunido con pancartas frente al Palacio Presidencial y el Parlamento, al grito de: "¡Abajo Maia Sandu! ¡Abajo el Gobierno!".

Según la prensa local, poco después del inicio de las acciones de protesta, las fuerzas del orden también intervinieron y bloquearon el bulevar Ștefan cel Mare, en el mismo centro de la capital.

Ilan Sor, el presidente del partido opositor, se dirigió a los manifestantes con un mensaje de solidaridad y aliento proponiendo la creación del Comité Nacional de Salvamento, que actuaría en nombre del pueblo.

"Este comité llevará a cabo varias acciones, incluida la garantía de la gobernabilidad hasta que se celebren elecciones anticipadas. Actuará en nombre y en interés del pueblo de la República de Moldavia", aseguró el político.

Después de liberar el bulevar Stefan cel Mare, las fuerzas del orden también pasaron frente al Palacio Presidencial y el Parlamento, donde desmantelaron aproximadamente 60 carpas instaladas hoy por los manifestantes, reportan medios moldavos.

Cuando se les preguntó a los manifestantes si volverían a bloquear la calle, algunos prefirieron guardar silencio y uno de ellos dijo que se quedaría a dormir en la carpa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7