VIDEO: Un activista contra el cambio climático rocía con pintura un escaparate de Aston Martin en Londres
Un activista contra el cambio climático roció este domingo con pintura naranja el escaparate de un concesionario de automóviles del fabricante británico Aston Martin en Londres (Reino Unido).
Se trata de un seguidor de Just Stop Oil ('Simplemente detén el petróleo', en inglés), según un comunicado compartido esta jornada en la página web del grupo ecologista, que utiliza la resistencia civil para defender su causa.
JUST NOW: Climate activists spray paint Aston Martin luxury car showroom on Park Lane in London hours after they were branded "thugs and vandals" by the UK Home Secretary.No shortage of crackpots like these in a developed country like England. pic.twitter.com/7yG62oXtjr
— #Ramesh Solanki (@ambitiouscaring) October 16, 2022
El texto explica que alrededor de las 11:00 (hora local) un grupo de 14 simpatizantes se sentó con pancartas en la céntrica calle de Park Lane —cerca del emblemático Hyde Park— e interrumpió el tráfico para exigir al Gobierno que detenga las nuevas licencias y permisos de petróleo y gas.
🔔A Response to Home Secretary @SuellaBraverman We will not be intimidated by changes to the law, we will not be stopped by injunctions sought to silence non-violent people. These are irrelevant when set against mass starvation, slaughter, the loss of our rights, freedoms... pic.twitter.com/xSFATKPEda
— Just Stop Oil ⚖️💀🛢 (@JustStop_Oil) October 16, 2022
Asimismo, indica que estos hechos son la continuación a más de dos semanas seguidas de protestas por parte de Just Stop Oil. En este sentido, detalla que desde el pasado 1 de abril sus seguidores han sido detenidos más de 1.700 veces, con cinco de ellos en prisión actualmente.
"Acto de resistencia"
"Se trata de un acto de resistencia contra un gobierno criminal y su proyecto de muerte genocida", reza el comunicado. "Nuestros partidarios volverán, hoy, mañana y pasado mañana, y el día siguiente, y todos los días hasta que se satisfaga nuestra demanda: que no haya petróleo y gas nuevos en el Reino Unido", añade.
Los activistas sostienen que no serán intimidados por cambios en la ley ni tampoco les detendrán "órdenes judiciales privadas" para silenciar a personas pacíficas, ya que, aseguran, sus partidarios entienden que este tipo de acciones son "irrelevantes" si se comparan con la "hambruna masiva, la matanza", así como la pérdida de "derechos, libertades y comunidades".
Por último, instan a la gente a apoyar a sus seguidores que han sido encarcelados "por proteger nuestro futuro". "No moriremos en silencio, será la gente común, como usted, sus amigos, colegas y vecinos quienes harán lo que nuestro gobierno no puede hacer", concluyen.