El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a un hijo del presidente del FC Barcelona por presuntos malos tratos a su pareja en público

Publicado:
El incidente ocurrió en un restaurante de Madrid, apenas una hora antes de que se disputara el Clásico en el estadio Santiago Bernabéu.
Detienen a un hijo del presidente del FC Barcelona por presuntos malos tratos a su pareja en público

La Policía de España ha detenido la tarde de este domingo a Guillem Laporta Echevarria, hijo de Joan Laporta —presidente del FC Barcelona— por presuntos malos tratos a su pareja en el barrio de Salamanca, en Madrid, informan medios locales.

Alrededor de las 14:30 (hora local), el hombre de 25 años se encontraba con su pareja comiendo en un restaurante de la calle Miguel Ángel. En un momento dado, el joven la zarandeó y amenazó delante de decenas de personas.

Los escoltas de una ministra del Gobierno, que estaban sentados en una mesa cercana, llamaron a la Policía. Según fuentes policiales citadas por el periódico El Español, el joven se mostró "muy agresivo" con los agentes y, con un "tono amenazante", se resistió a ser detenido.

Posteriormente, los oficiales de la unidad de Seguridad Ciudadana que lo arrestaron tuvieron que llamar al Samur, servicio municipal de atención sanitaria de emergencias, para que suministraran un calmante al joven.

Pasará a disposición judicial

El propio Laporta acudió a las dependencias de las Unidades de Atención a la Familia y Mujer para tramitar junto a su hijo las diligencias de la investigación. Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional señalan que está acusado de un delito de malos tratos. Está previsto que en las próximas horas pase a disposición judicial.

El incidente tuvo lugar apenas una hora antes de que se disputara el Clásico —nombre con el que se conoce el partido entre el Barça y el Real Madrid— en el estadio Santiago Bernabéu. El encuentro terminó con victoria local por 3-1.

Según el acta del partido, al término de los 90 minutos el presidente del equipo azulgrana entró en el vestuario del equipo arbitral para solicitar explicaciones sobre algunas situaciones del encuentro. Entonces los colegiados le pidieron que abandonara el lugar y accedió.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7