El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un avión militar se estrella cerca de un edificio residencial en Rusia (VIDEO)

Publicado:
Al menos 13 personas han fallecido tras el siniestro, mientras otras 19 resultaron heridas.

Un avión militar Su-34 se estrelló este lunes en una zona residencial de la ciudad rusa de Yeisk, provocando un gran incendio en el área, confirmó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Al menos 13 personas han fallecido tras el siniestro, mientras otras 19 resultaron heridas. 

El Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso anunció que tras la retirada completa de los escombros 68 personas han sido rescatadas.

Por su parte, los servicios de emergencia constataron que el área afectada por el incendio en el edificio es de 2.000 metros cuadrados.

Se informa que 72 apartamentos resultaron dañados.

Según el gobernador de la región de Krasnodar, Veniamín Kondrátiev, en la ciudad fue declarado el estado de emergencia.

Un vecino de la ciudad indicó que el bloque de pisos tiene nueve plantas. De acuerdo al servicio de asistencia de la ciudad, las llamas engulleron desde el primer hasta el noveno piso, indicando que más de 360 personas han sido evacuadas.

A su vez, desde la Dirección General del Ministerio de Situaciones de Emergencia en el Territorio de Krasnodar se reportó acerca de un incendio en un edificio residencial desde la primera hasta la quinta planta.

Según los testigos, equipos de bomberos y ambulancias se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Posteriormente, Kondrátiev comunicó que los restos de la aeronave fueron apagados y el incendio ha sido controlado. "La evacuación de los residentes de las casas cercanas ha sido cancelada", agregó.

El Ministerio de Defensa ruso señaló que el avión Su-34 se estrelló en la zona residencial de la ciudad de Yeisk mientras estaba tomando altura durante un vuelo de entrenamiento. El organismo precisó que la aeronave despegó desde el aeródromo militar del Distrito Militar Sur.

De acuerdo con el informe de los pilotos que lograron catapultarse, la causa del accidente aéreo fue el incendio de uno de los motores durante el despegue.

Asimismo, el ministerio informó que, tras el siniestro, en el patio de una zona residencial se incendió el combustible de la aeronave. 

La Fiscalía de la región de Krasnodar organizó una inspección sobre el siniestro, y el Comité de Investigación abrió un caso penal a raíz del suceso. Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó brindar toda la asistencia necesaria a los afectados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7