Moscú considera que Crimea es "una parte central de Rusia", por lo que podría usar armas nucleares si corre riesgo de perder la península, afirma el director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk.
"Si Rusia se enfrenta a la elección de perder Crimea o usar armas nucleares en el campo de batalla, elegirá lo segundo. Ya hemos impuesto sanciones y nos hemos distanciado de Rusia de todas las maneras posibles, así que ¿qué más les queda por perder? Si respondemos a Rusia con una bomba nuclear, ellos nos bombardearán a nosotros y entonces tendremos la tercera guerra mundial", escribió Musk en su cuenta de Twitter este lunes, al ser preguntado si cree que todavía existe la posibilidad de una guerra nuclear.
A continuación, el multimillonario afirmó que Crimea representaba para Moscú lo mismo que Hawái y Pearl Harbor para Washington, por lo que las suposiciones de que Ucrania podría tomar la península por la fuerza están equivocadas.
"Nos guste o no, Crimea es considerada absolutamente por Rusia como una parte central de Rusia [...] Desde su punto de vista, perder Crimea es como si EE.UU. perdiera Hawái o Pearl Harbor", añadió, señalando que debido a que en Crimea se encuentra la base naval del sur rusa, la zona también representa una "importancia crítica para la seguridad nacional" del país.
"Crimea es considerada como una parte crucial de Rusia por parte de Rusia, al igual que Hawái es considerada como una parte crucial de EE.UU.", concluyó.