El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fuertes lluvias desbordan un río y causan severos daños en el norte de Venezuela (VIDEOS)

Publicado:
El hecho ocurre en Maracay, donde hace un par de semanas se registró el desastre natural de Las Tejerías, que dejó un saldo de 50 muertos.
Descargar video

Las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas en Venezuela provocaron este lunes el desbordamiento de la quebrada El Palmarito, en el municipio Girardot del estado Aragua, que afectó a distintas comunidades de la ciudad de Maracay.

Así lo informó el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil de Venezuela, Carlos Pérez Ampueda, quien detalló que el desastre natural afectó a los sectores de El Castaño, Palmarito y Corozal.

En videos difundidos en redes sociales, se observa la fuerza del agua desbordada en la capital de Aragua, que a su paso impactó en zonas residenciales, mientras se llevaba vehículos y camionetas en la vía.

En otra de las grabaciones se logra captar el momento en que un hombre logra escapar de su camioneta particular, gracias a las alertas de las personas a su alrededor, justo antes que el río se lo llevara corriente abajo.

En otro video compartido se observa el instante que una camioneta de carga es arrastrada por el río, mientras las personas que graban el momento recomiendan subir al techo de la vivienda en la que se encuentran.

De acuerdo a los reportes de medios locales, la zona que ha resultado más afectada es la parte norte de Maracay, que se encuentra cercana al Parque Nacional Henri Pittier.

El estado Aragua es la misma entidad en la que hace un par de semanas se registró la tragedia de Las Tejerías, ocasionada por un deslave que dejó decenas de personas fallecidas, decenas de desaparecidos, miles de damnificados y centenares de viviendas destruidas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7