El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zuckerberg asegura que WhatsApp es "más privado y seguro" que iMessage

Publicado:
El empresario además se refirió a una serie de ventajas en materia de seguridad de WhatsApp que "no tiene todavía iMessage".
Zuckerberg asegura que WhatsApp es "más privado y seguro" que iMessage

Mark Zuckerberg, presidente del conglomerado estadounidense de redes sociales Meta (calificado en Rusia como organización extremista) criticó este lunes la aplicación de mensajería de Apple, iMessage, asegurando que no ofrece privacidad a sus usuarios.

"WhatsApp es mucho más privado y seguro que iMessage, con un cifrado de extremo a extremo que funciona tanto en iPhones como en Android, incluyendo los chats de grupo", escribió el empresario en su cuenta de Instagram (propiedad de Meta).

Con su mensaje, Zuckerberg compartió una fotografía de un enorme anuncio publicitario de WhatsApp en la ciudad de Nueva York, donde la compañía, además de posicionarse como proveedora de privacidad, bromea con las famosas burbujas azules y verdes de iMessage, que diferencian los mensajes envidados desde un iPhone y un dispositivo Android para reflejar la falta de interoperabilidad entre ambos sistemas.

El empresario además se refirió a otras ventajas en materia de seguridad de WhatsApp que "no tiene todavía iMessage". "También puedes configurar todos los nuevos chats para que desaparezcan con solo tocar un botón. Y el año pasado introdujimos las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo", afirmó.

Apple se ha enfrentado a diversas críticas en el pasado en relación a iMessage, principalmente por seguir resistiéndose a dotar el sistema operativo iOS con el servicio de mensajería RCS (Rich Communication Services), una alternativa moderna a los SMS que facilitaría el intercambio de información con usuarios de Android.

Respecto a esta falencia de compatibilidad, Google también ha estado presionando a la compañía ubicada en Cupertino. En agosto, la principal subsidiaria de la estadounidense Alphabet lanzó un sitio web en donde expone las razones para que adopte "los estándares modernos de mensajes de texto". Sin embargo, la estrategia parece que no surtirá efecto, y pese a los beneficios de la tecnología RCS, Apple ha demostrado no tener ningún interés en implementarla, aparentemente, porque tales dificultades técnicas ayudan a vender más iPhones. 

Craig Federighi, vicepresidente sénior de ingeniería de 'software' de Apple, asegura que facilitar la comunicación entre las dos plataformas solo serviría para que "las familias con iPhone den a sus hijos teléfonos con Android".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7