El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bloomberg: Biden planea recurrir aún más a las reservas estratégicas de petróleo de EE.UU.

Publicado:
La Casa Blanca también está estudiando imponer una limitación a las exportaciones de carburantes del país, según apuntan fuentes de la agencia.

El Gobierno de Biden planea liberar al menos otros 10 o 15 millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo de EE.UU. (SPR, por sus siglas en inglés) para equilibrar el mercado y evitar que los precios de la gasolina sigan subiendo, informa Bloomberg citando a fuentes anónimas en la Administración.

La Casa Blanca también tiene previsto ofrecer esta semana detalles sobre los planes para reponer las reservas de emergencia. Según dos funcionarios anónimos, la oficina del presidente estadounidense está sopesando imponer límites a las exportaciones de combustibles para mantener más gasolina y gasóleo dentro de Estados Unidos, pero esta segunda medida solo se anunciaría después de las elecciones intermedias que se celebrarán en el país el próximo 8 noviembre.

Sin embargo, la idea de imponer un control temporal a las exportaciones ha dividido a la Administración. Según las fuentes de Bloomberg, el principal asesor energético de Biden, Amos Hochstein, se muestra a favor de esta limitación, mientras que el subsecretario de Energía, David Turk, ha expresado su preocupación sobre esta posibilidad. Se reporta asimismo que funcionarios del Departamento de Energía y de la Casa Blanca se reunieron discretamente esta semana con las compañías petroleras para aumentar la producción de crudo y de combustibles refinados.

Mientras, el asesor económico de la Casa Blanca, Jared Bernstein, dijo en una entrevista concedida a Fox News el domingo que Biden aún no ha tomado la decisión de seguir recurriendo a la SPR, agregando que las reservas están llenas hasta la mitad, con más de 400 millones de barriles de petróleo. "Hay capacidad para utilizar la SPR para hacer frente a algunos de los choques energéticos que estamos viendo en el mundo", señaló.

El 30 de septiembre, la Reserva Estratégica de Petróleo de EE.UU. se redujo a 416,4 millones de barriles, cayendo a su nivel más bajo en casi 40 años, desde 1984.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7