Queman la camioneta y disparan contra la vivienda del exfutbolista y actual candidato a alcalde en Ecuador Frickson Erazo
El exfutbolista ecuatoriano y candidato a la Alcaldía de Esmeraldas, en la provincia homónima, Frickson Erazo, sufrió un atentado, cuando desconocidos quemaron su camioneta y dispararon contra su vivienda.
El hecho se registró la noche del lunes en la ciudadela Nueva Concordia, al sur de la ciudad de Esmeraldas, donde reside Erazo, quien se presenta a las elecciones seccionales del país suramericano, previstas para febrero, por el partido Creando Oportunidades (Creo) del presidente Guillermo Lasso.
#Esmeraldas#UltimaHora Desconocidos Quemaron la camioneta y además dispararon contra la vivienda de Frickson Erazo, candidato a la Alcaldía de Esmeraldas pic.twitter.com/3uSEG5Tncd
— Minuto & Medio (@MinMedio) October 18, 2022
"Se explotó nuestra camioneta y hubo tres impactos de bala a la altura del dormitorio donde nosotros descansamos", contó Erazo en un breve video que publicó en su cuenta en Twitter.
Al lugar acudieron miembros del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas y apagaron las llamas del automóvil.
"Gracias a Dios todos estamos bien", añadió el aspirante a alcalde en su mensaje.
#comunicadooficial#urgente#FricksonErazo Queridos amigos y ciudadanos de Esmeraldas, expongo mi postura ante los hechos suscitados en la madrugada de hoy. Tengo gratitud infinita con cada uno de ustedes que se han solidarizado conmigo y con mi familia. pic.twitter.com/4kRXw0tDYn
— Frickson Erazo 🇪🇨 (@FricksonE3) October 18, 2022
De acuerdo con el exfutbolista, quien formó parte de la plantilla de Ecuador en el Mundial de 2014, dijo que este atentado "tiene que ver con temas de violencia política", de quienes buscan que abandone su candidatura; sin embargo, recalcó que se mantiene firme en su aspiración.
En entrevista con el medio La Posta, Erazo manifestó su sorpresa por este hecho, pues dijo que nunca ha recibido amenazas.
"Yo nunca en mi vida he tenido ningún tipo de amenazas o amedrentamientos, nunca he tenido ni siquiera las llamadas extorsiones. Cuando fui deportista profesional jamás recibí una llamada queriéndome amedrentar, jamás recibí algún tipo de las denominadas vacunas (cobro extorsivo de dinero a cambio de garantizar seguridad) por parte de grupos delictivos. Y obviamente que nos genera bastante sorpresa que en este momento que estamos firmes en la candidatura para la Alcaldía de Esmeraldas haya sucedido lo que justamente pasó la noche de ayer", expresó.