El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Queman la camioneta y disparan contra la vivienda del exfutbolista y actual candidato a alcalde en Ecuador Frickson Erazo

Publicado:
En un breve mensaje, Erazo comentó que este atentado "tiene que ver con temas de violencia política".
Queman la camioneta y disparan contra la vivienda del exfutbolista y actual candidato a alcalde en Ecuador Frickson Erazo

El exfutbolista ecuatoriano y candidato a la Alcaldía de Esmeraldas, en la provincia homónima, Frickson Erazo, sufrió un atentado, cuando desconocidos quemaron su camioneta y dispararon contra su vivienda.

El hecho se registró la noche del lunes en la ciudadela Nueva Concordia, al sur de la ciudad de Esmeraldas, donde reside Erazo, quien se presenta a las elecciones seccionales del país suramericano, previstas para febrero, por el partido Creando Oportunidades (Creo) del presidente Guillermo Lasso.

"Se explotó nuestra camioneta y hubo tres impactos de bala a la altura del dormitorio donde nosotros descansamos", contó Erazo en un breve video que publicó en su cuenta en Twitter.

Al lugar acudieron miembros del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas y apagaron las llamas del automóvil.

"Gracias a Dios todos estamos bien", añadió el aspirante a alcalde en su mensaje.

De acuerdo con el exfutbolista, quien formó parte de la plantilla de Ecuador en el Mundial de 2014, dijo que este atentado "tiene que ver con temas de violencia política", de quienes buscan que abandone su candidatura; sin embargo, recalcó que se mantiene firme en su aspiración.

En entrevista con el medio La Posta, Erazo manifestó su sorpresa por este hecho, pues dijo que nunca ha recibido amenazas.

"Yo nunca en mi vida he tenido ningún tipo de amenazas o amedrentamientos, nunca he tenido ni siquiera las llamadas extorsiones. Cuando fui deportista profesional jamás recibí una llamada queriéndome amedrentar, jamás recibí algún tipo de las denominadas vacunas (cobro extorsivo de dinero a cambio de garantizar seguridad) por parte de grupos delictivos. Y obviamente que nos genera bastante sorpresa que en este momento que estamos firmes en la candidatura para la Alcaldía de Esmeraldas haya sucedido lo que justamente pasó la noche de ayer", expresó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7