El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jefe de Goldman Sachs advierte de una "probabilidad alta" de recesión en EE.UU.

Publicado:
Cree que la política del Gobierno, especialmente en las áreas de energía e inmigración, desempeñará un papel clave para determinar si se puede evitar ese escenario.
Jefe de Goldman Sachs advierte de una "probabilidad alta" de recesión en EE.UU.

El presidente ejecutivo de Goldman Sachs, David Solomon, advirtió este martes que la economía de EE.UU. podría enfrentarse a una recesión que obstaculizaría la inversión y los negocios durante una entrevista en 'Squawk Box' de CNBC.

Predijo tiempos difíciles para la economía estadounidense, señalando que "hay que esperar que ahora haya más volatilidad en el horizonte. Eso no significa con seguridad que tengamos un escenario económico realmente difícil. Pero en la distribución de los resultados, hay una probabilidad alta de que tengamos una recesión en EE.UU.". Refiriéndose a la situación en la que se encontrarán las empresas del país, les aconsejó que fueran "cautelosas", agregando que "si estaban ejecutando un negocio basado en el riesgo, es el momento para pensar con más cautela sobre su caja de riesgo, su apetito por el riesgo". 

Al mismo tiempo, Solomon subrayó que una recesión podría afectar a las acciones durante años en lugar de meses. Explicó que sería muy difícil evaluar los riesgos futuros y destacó que "en un entorno en el que la inflación está más arraigada y el crecimiento es más lento, la apreciación de los activos será más difícil".

A pesar de la alta probabilidad de un mal escenario para la economía estadounidense, el empresario afirmó que la política gubernamental en áreas como la energía y la inmigración desempeñaría un papel clave para determinar si EE.UU. podrá superar las dificultades económicas previstas.

Solomon no es el primer directivo que pronostica una recesión en EE.UU. La semana pasada el director ejecutivo y presidente del banco JPMorgan Chase, Jamie Dimon, también advirtió que es probable que EE.UU. y la economía global entren en recesión en un plazo de 6 a 9 meses. Al mismo tiempo, economistas de Bloomberg publicaron este lunes un modelo que muestra una probabilidad del 100% de una recesión en el país el próximo año.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7