El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un astronauta de la EEI capta dos extrañas manchas azules sobre la atmósfera de la Tierra (FOTO)

Publicado:
La imagen fue tomada cuando la Estación Espacial Internacional se encontraba orbitando sobre el mar de la China Meridional, en octubre del año pasado.
Un astronauta de la EEI capta dos extrañas manchas azules sobre la atmósfera de la Tierra (FOTO)

Un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) captó una sorprendente imagen, en la que se observan, simultáneamente, dos inusuales manchas de color azul brillante en la atmósfera de la Tierra, recoge este martes Live Science.

La fotografía fue tomada el 30 de octubre del año pasado, por un tripulante no identificado de la Expedición 66, mientras la EEI se encontraba orbitando sobre el mar de la China Meridional.

De acuerdo con el medio, en el caso de la primera mancha luminosa que se aprecia en la parte inferior de la imagen, se trata de un enorme rayo que cayó en algún punto del golfo de Tailandia. A pesar de que los rayos son difíciles de percibir desde la EEI, debido a que suelen estar rodeados de nubes, este fenómeno en particular ocurrió porque el rayo impactó cerca de una gran abertura circular en la parte superior de las nubes, lo que ocasionó que estas se iluminaran. El resultado fue la formación de un impresionante anillo luminoso.

Según el Observatorio de la Tierra de la NASA, la segunda mancha, que se encuentra en la parte superior derecha de la fotografía, se originó por la distorsión de la luz de la Luna, puesto que esta se dispersa en la atmósfera terrestre en forma de partículas. En consecuencia, se produce una mancha azulada con un halo borroso a su alrededor.

Este fenómeno es parecido al que experimentamos durante el día al ver el cielo de color azul, ya que las longitudes de onda azules son muy cortas, por lo que es más fácil que se dispersen y sean visibles para el ojo humano.  

Asimismo, se puede visualizar una serie de destellos provocados por una red de luces artificiales provenientes de las regiones de Vietnam y de la isla de Hainan, situada al sur de China. No obstante, estos destellos están un poco oscurecidos, en gran parte, por las nubes. Por último, también se identificó un halo de color naranja en el borde de la atmósfera de nuestro planeta, mejor conocido como 'el limbo de la Tierra'.

Un evento similar fue fotografiado por el astronauta francés, Thomas Pesquet, el 8 de octubre de 2021, durante su estancia en la EEI. En esa ocasión, el fenómeno luminoso fue registrado en la atmosfera superior terrestre, cuando gran laboratorio espacial estaba sobrevolando la región del continente europeo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7