El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Investigan un caso de violación en la escuela de policía de Ecuador donde fue asesinada la abogada María Belén Bernal

Publicado:
De acuerdo con la denuncia, la agresión sexual ocurrió cuando la joven se encontraba haciendo guardia.
Investigan un caso de violación en la escuela de policía de Ecuador donde fue asesinada la abogada María Belén Bernal

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Ecuador investiga un caso de violación que habría sido cometido contra una cadete en la Escuela Superior de Policía 'Gral. Alberto Enríquez Gallo' de Quito.

Aunque salió a la luz pública el martes, la violación habría sido cometido en abril pasado y la denuncia fue presentada por su madre en mayo.

De acuerdo con la denuncia de la madre, según cita un reporte de Ecuavisa, la agresión ocurrió cuando su hija se encontraba haciendo guardia en la Escuela Superior de Policía en una madrugada de los últimos días de abril.

"Como se encontraba en un lugar alejado dentro de la Escuela, se le acercó un sujeto desconocido, vestido con el uniforme de fatiga [...] muy cubierto con un bup [capucha] que le tapaba la cara y la gorra de la institución", relató la madre sobre el agresor. 

Irany Ramírez, quien asumió la dirección de la Escuela de Policía el pasado 19 de septiembre, confirmó que el caso está en investigación.

"Como Policía Nacional brindaremos todas las disposiciones para que la parte fiscal venga y realice sus investigaciones", indicó.

El caso que conmocionó a Ecuador

La Escuela Superior de Policía de Quito es el mismo recinto donde el 11 de septiembre pasado fue asesinada la abogada María Belén Bernal, presuntamente a manos de su esposo, el teniente de policía Germán Cáceres, quien se desempeñaba como instructor de cadetes y actualmente está prófugo de la Justicia. Un hecho que ha conmocionado a Ecuador.

El cuerpo de Bernal fue encontrado 10 días después de su desaparición. El miércoles 21 de septiembre, las autoridades ecuatorianas informaron sobre el hallazgo en el cerro Casitagua, ubicado detrás de la Escuela Superior de Policía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7