Un soldado israelí fue filmado confiscando la bicicleta de un niño y arrojándola al lado de un contenedor de basura en el barrio de Jaber, al sur de la ciudad de Hebrón —territorio palestino ocupado por Israel—, en Cisjordania.
La grabación, difundida este martes por el medio Quds News Network, fue compartida en Twitter por la ONG propalestina Instituto para el Entendimiento de Medio Oriente (IMEU).
"Los niños palestinos merecen jugar. Merecen ser libres y estar seguros. En cambio, son atormentados, acosados y asesinados por soldados israelíes a diario", escribió la organización.
"¿De verdad? ¿La bicicleta de un niño?", reaccionó a las imágenes Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
Francesca Albanese, relatora especial de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados, criticó en un reciente informe la "persecución" y los "incesantes ataques al pueblo palestino". Además, hizo un llamado a "desmantelar de una vez por todas la colonial ocupación israelí y sus prácticas de 'apartheid'".