El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Google anuncia el nuevo sistema operativo KataOS

Publicado:
Una empresa estadounidense está desarrollando un sistema operativo seguro que "está optimizado para dispositivos integrados que ejecutan aplicaciones de aprendizaje automático".
Google anuncia el nuevo sistema operativo KataOS

Google anunció que está elaborando un nuevo sistema operativo llamado KataOS que, según sus diseñadores, se convertirá en una plataforma segura para herramientas de aprendizaje automático y ayudará a proteger los datos personales en diferentes dispositivos.

En un comunicado, la compañía afirma que el equipo de Investigación de Google decidió resolver el problema de la seguridad digital creando "una plataforma demostrablemente segura que está optimizada para dispositivos integrados que ejecutan aplicaciones de aprendizaje automático".

A pesar de que KataOS aún está en la etapa de elaboración, la empresa invitó a los usuarios a colaborar en la plataforma para ayudar a "construir sistemas ambientales inteligentes que tengan seguridad incorporada de forma predeterminada".

El sistema operativo nuevo está disponible en GitHub, en un formato de sistema operativo de código abierto para todos los interesados. KataOS está basado en Microkernel seL4, la seguridad del cual "está matemáticamente probado […] con confidencialidad, integridad y disponibilidad garantizadas". 

Al mismo tiempo, KataOS se implementa casi por completo en el lenguaje de programación Rust, que, según Google, permite eliminar clases completas de errores, como errores individuales y desbordamientos de búfer, proporcionando "un punto de partida sólido" para la seguridad del 'software'. Para hacer el sistema operativo aún más seguro, los ingenieros de la empresa están creando una implementación de referencia llamada Sparrow, que combina KataOS con una plataforma de 'hardware' segura.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7