Elon Musk está "emocionado" por la situación de Twitter, pese a que admite que pagará de más por su compra

El magnate definió a la red social como "un activo que ha languidecido durante mucho tiempo".

A la espera de la finalización de su acuerdo de compra de Twitter por 44.000 millones de dólares, Elon Musk afirmó estar "emocionado" por la situación de la red social, aunque resaltó que tanto él como sus socios pagarán de más por adquirirla.

Al responder una pregunta tras una conferencia en la que se presentó el último informe trimestral de Tesla, el magnate definió a Twitter como "un activo" con un "potencial increíble", aunque sostuvo que "ha languidecido durante mucho tiempo". "Obviamente, los otros inversores y yo estamos pagando de más por Twitter en este momento", aseveró.

En ese sentido, el director general de Tesla y SpaceX, entre otras empresas, aseguró que "el potencial a largo plazo" de la plataforma es de "mayor magnitud que su valor actual".

Meses de conflicto

Tras el acuerdo de compra de la red social anunciado en abril pasado, Musk canceló el convenio el 8 de julio último debido al "incumplimiento sustancial de múltiples disposiciones" por parte de Twitter, ya que no respondió a sus solicitudes de información sobre la cantidad de cuentas falsas o de 'spam' registradas.

Frente a esta situación, la compañía decidió iniciar una demanda para obligar al magnate a cumplir lo pactado, ante lo que Musk presentó una contrademanda.

El conflicto tuvo un nuevo capítulo en el 4 de agosto, cuando Twitter rechazó la afirmación del empresario acerca de que había sido engañado para firmar el acuerdo de compra: "Según Musk, él —el multimillonario fundador de múltiples empresas, asesorado por banqueros y abogados de Wall Street— fue engañado por Twitter para firmar un acuerdo de fusión de 44.000 millones de dólares. Esta historia es tan inverosímil y contraria a los hechos como parece".

Finalmente, el 4 de octubre Musk anunció que mantendrá su oferta original de compra si se retira la demanda en su contra.

En medio de la disputa, un juzgado de Delaware (EE.UU.) ordenó dejar en suspenso la demanda de Twitter y le dio plazo a Musk hasta el 28 de octubre para concretar el acuerdo comercial. En caso contrario, se dará inicio al juicio.