Actualidad

La economía de EE.UU. entrará en una "auténtica recesión" en primavera, estima Fitch

Publicado:
Las perspectivas de crecimiento también se ven disminuidas con respecto a estimaciones anteriores.
La economía de EE.UU. entrará en una "auténtica recesión" en primavera, estima Fitch

La agencia de calificación de riesgos Fitch Ratings estima que la economía estadounidense entrará en una "auténtica recesión" en el segundo trimestre de 2023. Sin embargo, será "relativamente suave" en comparación con los estándares históricos.

"La recesión proyectada es bastante similar a la de 1990-1991, que siguió a un endurecimiento igualmente rápido de la Fed [Reserva Federal] en 1989-1990. Sin embargo, los riesgos de deterioro se derivan de la correlación deuda no financiera/PIB, que es mucho más alta ahora que en la década de 1990,", explicó Olu Sonola, jefe de economía regional de EE.UU. de la entidad.

En septiembre, Fitch también recortó las previsiones del PIB estadounidense. De hecho, espera que la economía crezca un 1,7 % en 2022 y un 0,5 % en 2023. Sin embargo, en agosto, la agencia preveía un crecimiento del PIB del 2,9 %, 1,5 % y 1,3 % para 2022, 2023 y 2024, respectivamente.

Por otra parte, algunos indicadores son relativamente buenos para la economía de país norteamericano. Por ejemplo, el servicio de deuda de los hogares y el apalancamiento financiero siguen siendo relativamente bajos en comparación con los estándares históricos.

Actualmente, la tasa de desempleo en EE.UU. es del 3,5 %, es decir, que se mantiene al nivel previo a la pandemia de covid-19. No obstante, se espera que aumente en 2023, afectando a los gastos de los consumidores.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7