El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Berlusconi culpa a Zelenski por el inicio del operativo militar ruso en Ucrania

Publicado:
Según los reportes, el político italiano afirmó que Kiev violó los acuerdos de Minsk, que pretendían resolver el conflicto en el Donbass, al tiempo que Zelenski "triplicó los ataques" a las dos repúblicas.
Berlusconi culpa a Zelenski por el inicio del operativo militar ruso en Ucrania

El ex primer ministro italiano y líder del partido Forza Italia, Silvio Berlusconi, supuestamente acusó al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, de escalar la situación en su país y provocar el inicio del operativo militar ruso en su territorio.

En un audio, grabado durante una reunión de legisladores publicado esta semana por La Presse, el político recordó los acuerdos de Minsk que fueron firmados en 2014 con el fin de resolver el conflicto entre Kiev y las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

"Ucrania tira al diablo este acuerdo un año después y comienza a atacar las fronteras de las dos repúblicas. Las dos repúblicas sufrieron pérdidas entre militares que alcanzaron, según me han dicho, entre 5.000 y 7.000 muertos", afirmó.

Berlusconi detalló que luego "llega Zelenski", quien "triplica los ataques" contra las dos repúblicas, cuyos líderes terminaron por pedir ayuda al presidente ruso. "Vladímir no sabemos qué hacer, defiéndenos", sostuvo el político italiano. Fue entonces, cuando Putin intervino en el conflicto, lanzando el operativo militar en el país vecino, cuya finalidad, según Berlusconi, consistía en reemplazar el liderazgo de Zelenski por otro gobierno "formado por una minoría ucraniana, formado por gente honesta y sensata".

"Entró en Ucrania y se encontró con una situación que no pudo haber previsto, de resistencia de los ucranianos que comenzaron a recibir dinero y armas de Occidente al tercer día", explicó Berlusconi, de acuerdo con los reportes. "Entonces, en lugar de ser una operación de dos semanas, la guerra se convirtió en una lucha de más de 200 años", agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7