El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primeras imágenes de un extraño lince canadiense negro (VIDEO)

Publicado:
Esta especie de felino suele tener un pelaje plateado o grisáceo en invierno, que en verano puede cambiar a marrón rojizo salpicado con manchas negras.
Primeras imágenes de un extraño lince canadiense negro (VIDEO)

Un científico de Canadá ha capturado las primeras imágenes de un lince canadiense de pelaje negro ('Lynx canadensis').

El avistamiento ocurrió en agosto de 2020 cuando el biólogo de vida silvestre, Thomas Jung, se topó con la inusual criatura en una zona rural de Whitehorse, en el territorio de Yukón, y fue reportado en un artículo de la revista Mammalia publicado la semana pasada. 

Cabe destacar que el lince canadiense suele tener un pelaje plateado o grisáceo en invierno, que puede cambiar a marrón rojizo salpicado con manchas negras durante el verano. Por lo que el pelaje negro de esta especie, conocido como melanismo, es muy poco común.

Se desconoce si la coloración oscura favorece o no a la supervivencia del animal, aunque Jung cree que podría tratarse de una desventaja al momento de cazar liebres durante el invierno.

En el video de 30 segundos, el felino fue visto a una distancia de 50 metros y no se vio afectado por la presencia humana y de un perro hasta que abandonó el área, posiblemente debido a los ladridos del can.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7