El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Díaz-Canel supervisa las tareas de recuperación en la provincia más afectada por el huracán Ian

Publicado:
Se trata de Pinar del Río. El mandatario constató que se han recuperado 1.945 viviendas y que el servicio eléctrico ha sido restablecido en un 66,91 %.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, volvió este jueves a Pinar del Río, por sexta ocasión después del paso del huracán Ian, para supervisar los trabajos de recuperación tras los estragos dejados por ese fenómeno natural.

Pinar del Río fue el territorio más golpeado en Cuba por el huracán Ian, que pasó a finales de septiembre, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora y abundantes lluvias; causando destrozos tanto en esa provincia como en Artemisa y el municipio especial de la Isla de la Juventud.

De acuerdo con la Presidencia de Cuba, el mandatario pudo constatar este jueves que el sistema eléctrico ha sido restablecido en un 66,91 % en Pinar del Río.

Asimismo, se han recuperado 1.945 viviendas y se ha restablecido la telefonía fija al 82 % y la móvil al 100 %.

Por otro lado, la Presidencia detalla que de 15.000 toneladas de tabaco afectadas, se han salvado 5.000 y "las demás se están recuperando y trasladando a otras provincias".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7