El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una balacera pone en pánico a niños de una escuela en México

Publicado:
Esta misma semana, autoridades educativas se pronunciaron contra simulacros sobre tales emergencias.
Descargar video

Alumnos de una escuela primaria del municipio mexicano de Empalme, en el estado de Sonora, vivieron momentos de pánico cuando en plena clase comenzaron a escuchar disparos a pocos metros del plantel.

La escena en que los menores, con cara de desconcierto, siguen las indicaciones de su profesora para resguardarse, fue grabada por ella misma en un video que se difundió rápidamente por las redes sociales.

La maestra pidió a sus discípulos que se agacharan y no se movieran. "No pasa nada", dijo para tranquilizarlos. Muy cerca se escuchaban disparos de armas de alto calibre.

De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora, se trató de un ataque directo contra tres hombres que circulaban a bordo de un vehículo cerca de las instalaciones de la escuela, de los cuales uno murió y dos quedaron heridos. También informó: "Corporaciones de seguridad de la Marina, Policía Estatal y Municipal se encuentran en el lugar, resguardando la zona".

Ante los hechos, medios locales de información dieron a conocer que las autoridades activaron un código rojo y la zona fue acordonada para garantizar la salida de los menores.

Esta misma semana, otro video en el que un profesor, también de primaria, realiza un simulacro con sus alumnos para prepararlos en caso de que se suscite una balacera cerca de su escuela, causó indignación no solo entre usuarios de las redes sociales, sino a las mismas autoridades educativas, que consideraron que ese tipo de dramatizaciones no contribuye a la seguridad de los menores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7