Orbán sobre los planeados topes de precio al gas ruso en Europa: "Es como ir a un bar y decir que pagarás la mitad por tu cerveza"

El primer ministro húngaro ya advirtió que su introducción llevaría al embargo energético y agudizaría aún más la crisis en la UE.

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, explicó la incongruencia de los planes de la Comisión Europea para establecer un tope de precios para el gas ruso. El político se burló de la iniciativa y la comparó con el cliente de un bar que quiere fijar el precio de la cerveza.

En su cuenta de Twitter, Orbán escribió: "La propuesta de la Comisión Europea sobre el límite del precio del gas es como ir a un bar y decirle al camarero que quieres pagar la mitad del precio por tu cerveza". El líder húngaro agregó que no se pueden tomar tales medidas, ya que no son los clientes quienes determinan el precio, sino "la diversificación y la competencia".

Anteriormente, el ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, declaró que Hungría no apoyará el tope de precios al gas ruso si la idea se incluye en el próximo paquete de sanciones de la UE contra Rusia. Además, Orbán ya advirtió que la introducción de un tope llevaría al embargo energético y agudizaría aún más la crisis en el bloque.