El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk estaría planeando recortar la plantilla de Twitter en casi un 75%

Publicado:
El magnate busca duplicar los ingresos de la compañía en 3 años.
Elon Musk estaría planeando recortar la plantilla de Twitter en casi un 75%

Elon Musk está considerando recortar la plantilla de Twitter en casi un 75%, como parte de su plan para hacerse con la compañía.

Durante las conversaciones con posibles inversores, habría propuesto recortes drásticos en la plantilla de 7.500 trabajadores de la empresa con sede en San Francisco, reduciéndola a poco más de 2.000, según documentos obtenidos por The Washington Post.

Los supuestos planes salieron a la luz justo una semana antes de que el magnate tenga que completar la adquisición de la plataforma por 44.000 millones de dólares si quiere evitar un juicio por sus esfuerzos durante gran parte de este año para desvincularse del acuerdo.

Musk ofreció comprar Twitter a principios de este mes. No obstante, incluso si la adquisición fracasa, la reducción de personal ya estaba prevista, puesto que la dirección de Twitter planeaba despedir a casi una cuarta parte de la plantilla, recortando 800 millones de dólares de la nómina.

Estos cambios planeados por Musk son "inimaginables", dijo el exencargado de las métricas spam y salud de Twitter, Edwin Chen. Los usuarios lo notarían de inmediato, ya que es probable que Twitter sufra más 'hackeos' y aumente la exposición a material ofensivo.

El objetivo de esta medida va de acuerdo con los planes que el director general de Tesla y SpaceX tiene para la compañía: duplicar los ingresos en 3 años y triplicar el número de usuarios diarios que pueden ver anuncios en el mismo periodo, según una conversación de Musk con los inversores. Sin embargo, no se han ofrecido suficientes detalles sobre cómo se lograrían dichos objetivos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7