Las fuertes lluvias que en los últimos dos días azotan a Paraguay han afectaron a 900 familias y han provocado destrozos en varios puntos del país.
Desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se informó del despliegue de equipos en distintas zonas de los departamentos de San Pedro, Misiones, Itapúa y Caaguazú para "realizar evaluación de daños y análisis de necesidades" de las familias afectadas por el temporal.
Por el momento, las autoridades han entregado un total de 5.000 chapas, 600 carpas y más de 200 colchones en San Pedro e Itapúa.
Según el diario ABC, en los distritos de Lima y San Vicente se informó de que "niños y personas adultas", cuyo número no se especifica, resultaron heridos de gravedad por el derrumbe de las casas y fueron trasladados al hospital.
El mismo medio aseguró que en el departamento de Concepción varias comunidades se encuentran aisladas después de que los caminos quedasen en "pésimas condiciones".
Los meteorólogos prevén que persistan las lluvias este viernes de forma leve y dispersa sobre el sureste, este, noreste y parte del centro de la región oriental, mientras que en el resto del país se espera baja probabilidad de lluvias.
Ya durante el fin de semana no se esperan lluvias en ningún punto del país, donde predominarían jornadas soleadas.