Actualidad

"La lengua rusa debe desaparecer del territorio de Ucrania", afirma el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa ucraniano

Publicado:
El secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania calificó al idioma ruso como "un elemento de propaganda hostil" e instó a que los rusoparlantes "se retiren a sus pantanos y croen en su lengua".
"La lengua rusa debe desaparecer del territorio de Ucrania", afirma el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa ucraniano

El secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Alexéi Danílov, ha calificado a la lengua rusa como "un elemento de propaganda hostil" y afirmó que debe "desaparecer" del territorio ucraniano.  

"La lengua rusa debe desaparecer de nuestro territorio de por sí, como elemento de propaganda hostil y lavado de cerebro a nuestra población", dijo Danílov durante un programa televisivo.

"El inglés es obligatorio, nuestra lengua materna es obligatoria", explicó el alto funcionario ucraniano, instando a que los rusoparlantes "se retiren a sus pantanos y croen en su idioma ruso"

Según Danílov, durante una reunión con el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, se decidió cambiar el idioma en el que se transmite por el canal de televisión estatal FreeDom, pasando del ruso al inglés. 

En otras ocasiones, el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ucraniano había prometido investigar a todos los ciudadanos de su país para determinar si colaboraban con Rusia.

"Necesitamos encontrar a estas ratas, necesitamos envenenarlas, envenenarlas y envenenarlas. Necesitamos que ninguna de ellas se quede en nuestro territorio, porque es cuestión de nuestra seguridad nacional", destacó Danílov en agosto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7