La casa de moda de lujo Balenciaga informó este viernes que ya no trabajará con el rapero y diseñador estadounidense Ye, antes conocido como Kanye West.
"Balenciaga ya no tiene ninguna relación ni planes de futuros proyectos relacionados con este artista", afirmó la empresa matriz Kering en un comunicado citado por el portal especializado Women's Wear Daily. De esta forma, se convirtió en la primera firma en romper lazos con el músico tras sus polémicas declaraciones de las últimas semanas, que incluían comentarios considerados antisemitas.
Ye y el director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, tenían vínculos cercanos. El rapero participó en el desfile de la marca en París, y Gvasalia asistió a su exhibición de Yeezy, donde West lució una camiseta negra estampada con la leyenda 'White Lives Matter' (Las vidas blancas importan).
Por otra parte, el músico pidió disculpas por sus declaraciones antisemitas en las que amenazaba a los judíos y que le ocasionaron el bloqueo de sus redes sociales en Twitter e Instagram (propiedad de la compañía Meta, calificada como organización extremista en Rusia).
"Diré que lo siento por las personas a las que lastimé [...] por la confusión que causé. Siento que causé dolor y confusión y lo siento por las familias que no tuvieron nada que ver con el trauma por el que había pasado", manifestó Ye este miércoles en el programa de televisión 'Piers Morgan Uncensore'. No obstante, se hizo rogar antes de disculparse y fue necesario que el presentador le preguntase por el tema en varias ocasiones.