El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arabia Saudita y China acuerdan fortalecer su cooperación en el ámbito energético

Publicado:
El ministro de Energía saudita viajó además a Nueva Delhi, donde se reunió con el ministro de Petróleo indio.
Arabia Saudita y China acuerdan fortalecer su cooperación en el ámbito energético

Abdulaziz bin Salmán, ministro de Energía de Arabia Saudita, mantuvo este viernes una videoconferencia con Zhang Jianhua, administrador nacional de Energía de China, comunica la página web del ministerio saudita.

"Ambas partes confirmaron que fortalecerán sus relaciones bilaterales en el ámbito energético", precisa el comunicado. Se añade también que Pekín y Riad "seguirán comunicándose estrechamente y fortaleciendo la cooperación para abordar riesgos y retos emergentes", y que Arabia Saudita "sigue siendo para China el socio y suministrador de crudo más confiable".

Además, el mismo día el ministro saudita visitó Nueva Delhi (India), donde sostuvo una reunión con Hardeep Singh Puri, ministro de Petróleo de esa nación, recoge Bloomberg. Aunque el gobierno indio no comentó la visita, el propio Abdulaziz bin Salmán la hizo saber al comentar que la OPEP+ cumple con sus compromisos para estabilizar el mercado petrolero global.

La declaración del ministro saudita se dio al poco de otra del canciller turco, Mevlut Cavusoglu, quien aconsejó a EE.UU. que en lugar de promover una política de "intimidación" en contra de Arabia Saudita, debería eliminar las sanciones para hacer bajar los precios petroleros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7