El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia rechaza los intentos de Occidente de involucrar a la ONU en su "juego sucio"

Publicado:
El representante ruso ante el organismo ha tachado de "falsas" las acusaciones de la supuesta compra de drones iraníes por parte de Moscú y ha rechazado los llamamientos a la ONU para realizar una investigación al respecto.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, calificó de "falsas" las acusaciones de la supuesta compra de drones iraníes por parte de Moscú para utilizarlos en el campo de batalla contra el régimen de Kiev.

"Ahora, Ucrania y sus patrocinadores occidentales intentan hacer circular otra historia falsa sobre el supuesto envío de vehículos aéreos no tripulados iraníes a Rusia, en violación de una resolución del Consejo de Seguridad", afirmó Nebenzia durante una reunión del Consejo de Seguridad celebrada este viernes.

"Rechazamos cualquier intento de involucrar a la Secretaría de la ONU en este juego sucio", declaró el diplomático, refiriéndose al hecho de que EE.UU. ha exigido una investigación de este asunto por parte de la Secretaría, que, a su vez, no está autorizada a hacerlo.

Afirmó que se trataba de una "situación atroz" y que Rusia, en respuesta, ya había proporcionado sus propios documentos con una evaluación jurídica del caso en la reunión.

Nebenzia subrayó que Moscú esperaba que la Secretaría "confirmara exhaustivamente que no tiene intención de violar la Carta de la ONU" y que no llevaría a cabo ninguna investigación.

"Si los expertos de la ONU inician algún tipo de pseudoinvestigación para complacer a los gobiernos occidentales, podemos reconsiderar todo el complejo de nuestras relaciones con la Secretaría de la ONU, cuya imparcialidad ya no puede discutirse en este caso", concluyó.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7