El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'El Chapo' Guzmán hace un nuevo intento de revertir la condena que cumple en EE.UU.

Publicado:
El capo mexicano argumenta que su equipo legal no le dio una asistencia eficaz en el proceso de extradición y tampoco recibió un juicio justo.
'El Chapo' Guzmán hace un nuevo intento de revertir la condena que cumple en EE.UU.

El narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, conocido como 'El Chapo', interpuso un nuevo recurso legal en EE.UU. que pretende anular su juicio, solicitar uno nuevo y quedar en libertad de inmediato, alegando irregularidades en el proceso.

En el documento que firman el fundador del 'Cártel de Sinaloa' y su abogada, Mariel Colón, se argumenta que el equipo legal conformado en un inicio por Eduardo Balarezo, William Purpura y Jeffrey Litchman, no le ofrecieron al capo una asistencia eficaz.

En ese sentido, detallan que al no haber solicitado una inspección a puerta cerrada de los documentos relacionados con su extradición, el primer equipo de abogados perjudicó los derechos de apelación de Guzmán Loera y permitió su enjuiciamiento en una corte de Brooklyn, en lugar de Texas o California.

Asimismo, la solicitud del capo refiere que, a pesar de la improbable posibilidad de que fuera absuelto, no se habría hecho ningún esfuerzo para obtener una negociación favorable a través de una declaración de culpabilidad.

Por lo anterior, el fundador del 'Cártel de Sinaloa', quien cumple con una sentencia de cadena perpetua en una de las cárceles más seguras del mundo, considera que no tuvo un juicio justo.

Aparentemente, la Corte Suprema de Justicia ya habría revisado el caso de apelación y lo denegó en junio de este mismo año, cancelando lo que parecía uno de los últimos recursos de Joaquín Guzmán por revertir su condena. Sin embargo, ahora el capo lanza un nuevo intento.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7