El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La tormenta tropical Roslyn podría impactar México como huracán de categoría 2

Publicado:
A las 16:00 (21:00 GMT) de este viernes, el fenómeno se localizó en el Pacífico a 300 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Manzanillo, en el estado de Colima.
La tormenta tropical Roslyn podría impactar México como huracán de categoría 2

La tormenta tropical Roslyn podría impactar las costas del estado mexicano de Nayarit como huracán de categoría 2 durante la noche de este sábado o la madrugada del domingo, según informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

A las 16:00 (21:00 GMT), Roslyn se localizó a 300 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, y a 350 kilómetros al sur de Playa Pérula, en el estado de Jalisco. En su camino a la costa del Pacífico mexicano, la tormenta tropical presentaba vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y se desplazaba hacia el oeste-noroeste.

"Se prevé que el centro de Roslyn impacte como huracán categoría 1 o 2 en la escala Saffir-Simpson, entre los municipios de San Blas y Tecuala, Nayarit, y Cabo Corrientes, Jalisco, durante la noche del sábado y madrugada del domingo", detalló el CNPC. 

Una vez que impacte en la costa de Nayarit o Jalisco, Roslyn cambiará de dirección gradualmente hacia el norte y luego al noreste.

Afectaciones climáticas

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros, en localidades de Colima, Guerrero y Michoacán; y precipitación muy fuerte, de 50 a 75 milímetros, en regiones de Jalisco.

Asimismo, estimó rachas de viento de 60 a 80 km/h, con oleaje de 3 a 5 metros de altura, en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán

Desde las 17:30 (22:30 GMT) de este viernes, la Secretaría de Marina ordenó el cierre de varios puertos, y prohibió las embarcaciones mayores en Lázaro Cárdenas (Michoacán); y los barcos más pequeños en Barra de Navidad (Jalisco) y Manzanillo (Colima).

En tanto, la Secretaría de Educación de Jalisco suspendió las actividades escolares de los planteles de educación media superior y superior docente, desde el sábado hasta el próximo martes. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7