El pánico estalló este miércoles en un avión de EasyJet momentos antes de despegar del aeropuerto británico de Stansted, cerca de Londres, con destino a Ámsterdam. Los pasajeros recibieron un mensaje vía AirDrop -función que se utiliza en los dispositivos Apple para transferir archivos a cualquier otro usuario- que decía: "Tengo una bomba", informa The Sun.
"Hubo histeria a bordo. La gente estaba comprensiblemente en pánico. Fue como algo sacado de una superproducción de Hollywood", declaró una fuente.
Agentes policiales armados llegaron a la pista y tomaron el avión, un Airbus A319. Tres personas fueron arrestadas por haber presuntamente usado la función de intercambio de archivos para enviar la amenaza, en lo que sería el primer incidente conocido de este tipo. Concretamente, se les señala de haber difundido entre los presentes la imagen de un hombre con bigote, gafas y las palabras "Tengo una bomba" en su rostro.
La pista del aeropuerto estuvo cerrada durante 50 minutos, lo que obligó a desviar seis vuelos de entrada y provocó otros retrasos de hasta dos horas.