El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE busca disminuir su dependencia de China en el ámbito de tecnologías y materias primas

Publicado:
"El sistema chino es fundamentalmente diferente del nuestro. Y somos conscientes de la naturaleza de la rivalidad", declaró la presidenta de la Comisión Europea.
La UE busca disminuir su dependencia de China en el ámbito de tecnologías y materias primas

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, destacó este viernes la necesidad de disminuir la dependencia que la UE tiene de China en el ámbito de las tecnologías y las materias primas.

Tras una cumbre de los líderes del bloque en Bruselas, la política afirmó que Pekín continúa realizando su "misión para establecer su dominio en Asia oriental y su influencia a nivel global". "Al mismo tiempo, hemos sido testigos […] en febrero del llamado acuerdo sobre la asociación sin límites entre Rusia y China, justo antes de la invasión en Ucrania. Estos acontecimientos afectarán la relación entre la UE y China", dijo.

Von der Leyen reiteró: "El sistema chino es fundamentalmente diferente del nuestro. Y somos conscientes de la naturaleza de la rivalidad".

Además, la política europea destacó que han "aprendido la lección en lo referente a la excesiva dependencia de los combustibles fósiles de Rusia y lo difícil pero necesario que es librarse de esta dependencia". "En el caso de China, el riesgo es la dependencia en tecnologías y materias primas. Y, por lo tanto, las prioridades aquí son reforzar nuestras propias capacidades y, por supuesto, también diversificar el suministro de materias primas hacia proveedores fiables", subrayó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7