El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán compara la "manía por las sanciones" de EE.UU. con un virus

Publicado:
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní calificó las sanciones impuestas por Canadá a varios medios de comunicación iraníes de "apartheid mediático".
Irán compara la "manía por las sanciones" de EE.UU. con un virus

La "manía por las sanciones" del Gobierno estadounidense se ha convertido en un virus que está contagiando rápidamente a los amigos de Washington, indicó Nasser Kanaani, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán. El alto funcionario condenó las sanciones impuestas por Canadá a varios medios de comunicación iraníes.

"Esta no es la primera vez que el Gobierno canadiense aplica sanciones contra los creíbles medios de comunicación iraníes", señaló Kanaani. Recordó que Canadá ya había impuesto sanciones a 'Press TV', el canal de televisión iraní de noticias internacionales en inglés.

El vocero afirmó que para el Gobierno canadiense el pueblo iraní "no tiene derecho a expresarse" a menos que "hable como ellos y en su idioma cultural". "Las sanciones contra los medios de comunicación de Irán son una violación de parte de los derechos fundamentales del pueblo iraní a comunicar su voz y su opinión al mundo, y muestran lo absurdo del eslogan occidental de 'libre acceso a la información' y 'libertad de expresión'", afirmó Kanaani.

El funcionario calificó la situación de "apartheid mediático" y añadió que Canadá está "acostumbrada al apartheid". "Cuando el eslogan pierde su color y la lógica se debilita, no queda más remedio que recurrir a la fuerza y a las sanciones", concluyó. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7