VIDEO: Un avión militar se estrella contra un edificio residencial en Rusia

Se trata de un edificio de dos pisos en la ciudad de Irkutsk. Ambos pilotos de la aeronave han fallecido en el siniestro.

Un avión militar se ha estrellado este domingo contra un edificio residencial de dos pisos ubicado en la ciudad rusa de Irkutsk.

Ambos pilotos de la aeronave han fallecido en el siniestro.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso indicó que el avión Su-30 se estrelló durante un vuelo de prueba. El organismo informó que el accidente aéreo provocó un gran incendio. El área de fuego alcanzó los 200 metros cuadrados.

Posteriormente, el Ministerio precisó que el incendio ha sido controlado.

El gobernador de la provincia de Irkutsk, Ígor Kóbzev, comunicó que todos los servicios de emergencia ya se desplazaron al lugar del suceso.

"Ambos pilotos murieron. Ninguno de los residentes resultó herido", escribió el funcionario en su canal de Telegram.

Tras el siniestro, 150 edificios residenciales se han quedado sin electricidad.

Una fuente de RT reportó que antes de estrellarse, el avión estuvo dando vueltas sobre la ciudad durante 20 minutos. Según este informante, otro caza despegó y al acercarse al Su-30 el ocupante de esta otra aeronave vio que ambos pilotos se encontraban inconscientes. "No se pudo corregir la situación y [el avión] cayó en una zona residencial".

El reporte señala que dos casas sufrieron daños tras el siniestro. "Una está completamente destruida y quemada. La segunda lo está parcialmente", añadió la fuente. "Gracias a Dios no había gente allí", destacó. También señaló que los propietarios de los inmuebles ahora están "en estado de shock", y corroboró que los "dos pilotos murieron".

El Comité de Investigación abrió un caso penal a raíz del suceso y calificó el siniestro del avión Su-30 como "una violación de las normas de seguridad del tráfico y la explotación del transporte aéreo".

Asimismo, dio a conocer que la aeronave pertenece a una empresa de aviación y estaba realizando el entrenamiento sin municiones.

En el marco de la investigación, se ha creado una comisión que incluirá a especialistas de empresas de la industria aeronáutica e institutos especializados.

El suceso tiene lugar después que este lunes otro avión militar Su-34 se estrellara en una zona residencial de la ciudad rusa de Yeisk.

El Ministerio de Defensa ruso confirmó que el avión se estrelló en una zona residencial de la urbe mientras tomaba altura durante un vuelo de entrenamiento. El accidente provocó un gran incendio en el área.

De acuerdo con el informe de los pilotos, que lograron eyectarse, la causa del siniestro fue el incendio de uno de los motores durante el despegue. Un total de 15 personas fallecieron a causa del accidente